¿Problemas con plagas?, solicita asesoría al 305 734 1925 o vía email

Historia

“Durante años el hombre ha enfrentado a los insectos y roedores que constituyen una plaga, los cuales son portadores de enfermedades y destructores de alimentos. Esta lucha será eterna, pues jamás se ha erradicados de la tierra sola especie de insectos” (OMS).

Fumigax S.A.S. nace a principios de los años sesenta de la idea de un estudiante de Química farmacéutica de la universidad de Antioquia, doctor Rodrigo Posada Trujillo, propietario de un laboratorio de medicamentos de uso humano. Víctima de las cucarachas en su propia casa decidió usar un compuesto a base de fosforado orgánico y colorados disueltos en agua, con resultados altamente efectivos.

Fumigax S.A.S. se constituyó formalmente como empresa el 5 de abril de 1963 cuando se realizó sus primeros trabajos y cobro sus primeras facturas. El primer producto se llamó “Insecticida Fumigax”, el cual se vendía a 60 pesos el galón aplicado. Posteriormente, se inició el control de roedores con anticoagulantes.

Posteriormente Fumigax S.A.S. logró ubicarse dentro de la industria y no pasó mucho tiempo para posicionarse a nivel nacional. En 1974 fundamos la primera agencia en la ciudad de Manizales, luego, en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Barranquilla.

Para el mismo año Fumigax S.A.S. se hace miembro de “National Pest Management Association”, entidad que agrupa las empresas controladoras de plagas en el mundo, quien brinda asesoría con últimos avances y tecnologías en el mercado del manejo integrado de plagas. Para el año 2004 obtuvimos la certificación de nuestro sistema de “Gestión de la Calidad” bajo la norma NTC ISO 9001-2000.

Durante estos años de experiencia nos hemos preocupado por innovar y formular productos y técnicas de control específicas para cada sitio y necesidad, basándose en el “MANEJO INTEGRADO DE LAS PLAGAS MEDIANTE GESTIÓN AMBIENTAL”, lo cual nos permite hacer uso racional de plaguicidas, utilizar alternativas no convencionales para el control, capacitar a nuestros usuarios sobre la implementación de las medidas preventivas que disminuyan los riesgos de infestación o re infestación por plagas.

Actualmente, contamos con cubrimiento nacional en las principales ciudades del país.

Misión

Nuestra empresa Fumigax S.A., está dirigida a crear y mantener ambientes saludables para el hombre, desarrollando programas de manejo integrado de plagas, con productos y servicios de alta calidad, soporte y asistencia técnica que garantiza a sus clientes empresariales y residenciales, el cumplimiento de normas a nivel nacional e internacional, y el logro de estándares de calidad y productividad. Exaltamos la condición humana y la capacidad de generar valor de nuestro equipo de trabajo, creyendo en la honestidad y en el compromiso por la construcción de un mejor país.

Visión

Fumigax S.A., será reconocida en Colombia como empresa líder en el manejo integrado de plagas (MIP), por sus estándares de calidad a través de programas dirigidos a mejorar la salud pública, por medio del uso de técnicas y productos que preserven y mejoren el ambiente.

Manejo Integrado de Control de Plagas

Plagas a controlar

Conoce nuestros servicios especializados en: