¿Problemas con plagas?, solicita asesoría al 305 734 1925 o vía email

Mosquitos

Insectos alados pertenecientes al orden de los dípteros y están asociados a la transmisión de varias enfermedades. Dentro de las especies más comunes están los Anopheles Stephensi, Aedes Aegypti y el Culex Pipiens Quinquefaciatus.

La limpieza criogénica garantiza múltiples ventajas en cuanto a que no genera deterioro en sus fachadas, ni en las paredes de la misma; a diferencia de otros sistemas de limpieza como el agua caliente a presión, el chorreado de partículas abrasivas, la aplicación de disolventes químicos, entre otros, la limpieza criogénica, es un proceso totalmente en seco, no genera humedad en las paredes y no produce residuos secundarios. Es totalmente respetuoso con la infraestructura y el medio ambiente.

Para la limpieza en fachadas, Generalmente se accede por medio de plataformas elevadoras, sin necesidad de instalar andamios que representan un riesgo para el trabajador, molestias para los vecinos, problemas de inseguridad y otros.

Excel garantiza resultados más rápidos, eficaces y económicamente más rentables para su empresa. Ofrecemos programas de limpieza especializados, pensando en su bolsillo y en mantener el aspecto original de sus inmuebles.

Estas y otras actividades exponen al ejecutor al riesgo de caída de diferente nivel y a otros riesgos relacionados con las sustancias, herramientas y condiciones que maneje. La ley de Colombia establece responsabilidad solidaria entre contratante y contratista sobre todo en casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional. Así las cosas, quien contrata debe verificar que el proveedor es idóneo en cuanto a los criterios de calidad de la tarea y más importante, en cuanto a las condiciones de seguridad con que ha de ejecutar estos trabajos de alto riesgo.

Síntomas de las enfermedades transmitidas por mosquitos

Algunas de las enfermedades transmitidas por los mosquitos lo hacen a través del ciclo: Persona > Mosquito > Persona. Sin embargo, los virus de la fiebre amarilla y la encefalitis vírica también tienen reservorios animales.

Ciclo de vida:

Los mosquitos sufren metamorfosis completa pasando por cuatro etapas:
1. Huevo.
2. Larva.
3. Pupa.
4. Adulto.

Los mosquito hembra depositan los huevos en el agua, los cuales eclosionan en varios días. El periodo de larva dura de 7 a 10 días o hasta 7 meses, de acuerdo a la temperatura y a las condiciones ambientales. La pupa tiene gran movilidad y responde a los estímulos externos, y este periodo dura entre 1 y 5 días.

La duración del ciclo de vida varía de acuerdo a la especie así:
- Anopheles: Entre 9 y 14 días en condiciones favorables.
- Aedes: Entre 11 y 15 días en condiciones favorables.
- Cúlex: Entre 9 y 23 días en condiciones favorables.

Duración de la vida:

El mosquito tiene un promedio de vida que oscila entre 1 y 2 meses.

Biología:

El mosquito adulto tiene un cuerpo delgado, de 3.5 a 5 mm de longitud; posee un par de alas, un par de antenas y tres pares de patas.

Solo las hembras pican y succionan sangre, el alimento requerido para el desarrollo de los huevos alojados en su interior. La hembra solo necesita copular una vez en su vida, pues almacena los espermatozoides en un recipiente llamado espermatoteca. Para su propagación producen entre 2 y 7 generaciones por año.

Hábitat y comportamiento:

Contamos con todo el respaldo de ingeniería y de los productos, métodos y asistencia técnica para sumar saberes y garantizar trabajos de forma eficiente y segura. Permita una inspección, obtenga una cotización y compare, lo razonable de nuestro costo beneficio.

Lugares de reproducción:

- Anopheles: en aguas limpias y contaminadas.
- Aedes: en aguas limpias o casi limpias.
- Cúlex: en aguas contaminadas
- Urbano, doméstico. Pica de día, solo la hembra.

Lugares de descanso:

• Lugares oscuros, fríos y húmedos.
• Plantas y árboles.
• Ropas, accesorios colgados debajo de los muebles.
• Agujeros en los árboles.

Longevidad y hábitos del mosquito adulto:

Las especies de mosquitos adultos vectores de enfermedades viven poco tiempo, que fluctúa entre:
• Aedes Aegypti: su vida oscila de entre 4 a 5 semanas.
• Anopheles: vive más de dos meses.
• Cúlex: vive 4 semanas o menos.

Ciclo de transmisión de las enfermedades
Hombre/Mosquito/Hombre:

El virus de dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el cual es más activo durante el día. El mosquito se infecta cuando ingiere sangre de una persona enferma, y requiere un periodo de incubación de 8 a 10 días dependiendo de la temperatura, antes de que pueda transmitir el virus del dengue a otras personas.

Recibirá asesoría en:

  • Controles químicos y no químicos.
  • Asesoría de sanidad sobre el medio en el que se presentó la infestación de plagas.
  • Planeación en el sector que requiera los servicios de eliminación de plagas con productos o procesos que se utilizan para impedir el acceso de estos factores contaminantes y degradantes a las instalaciones farmacéuticas evitando que causen avería a las medicinas que se encuentran allí.
  • Aplicación de plaguicidas especiales según el lugar de infestación, estos productos de control de plagas se encuentran avalados y apoyados por leyes de la secretaria de Salud.

1. Contacto

Llámenos y será atendido por nuestra delegación más cercana

  • Técnicos cerca de usted
  • Atención rápida y personalizada

2. Inspección

Evaluaremos su problema de plagas, haremos una inspección si es necesario y le daremos presupuesto y recomendaciones

  • Acordamos la hora de la visita
  • Soluciones a medida para su problema de plagas
  • Técnicos de plantilla y homologados

3. Tratamiento

Nuestros técnicos homologados aplicarán el tratamiento adecuado

  • Acordamos la hora del tratamiento
  • Responsabilidad medioambiental
  • Tratamiento sin riesgo para mascotas y niños
  • Servicio discreto

4. Auditoría

Acordaremos los servicios necesarios para asegurar que el problema sea resuelto

  • Solución garantizada
  • Recomendaciones de prevención

Otros servicios en Prevención y Control de Plagas (Van Industria Farmacéutica y Control de Aves)

Plagas a controlar

Conoce nuestros servicios especializados en: